27 DSC_1002-2.jpg

 Sobre la 

          Compañía

logo blancoImagen2.png
BFV

         El Ballet Folklórico de Veracruz es una compañía que participa activamente en la difusión de la cultura, llevando a todas las audiencias una rica muestra de folklore escénico. Este grupo fue fundado en 1990 por el Prof. Angel Ciro Silvestre García.

 

Ha representado en eventos nacionales e internacionales al Gobierno del Estado y a instituciones como el Instituto Veracruzano de Cultura, Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación y Cultura, en todo México y en Francia, España, Singapur, Italia, Cuba, Venezuela, Turquía, Canadá y USA.

 

          El BFV cuenta con su propia sección musical denominada Ensamble Folklórico de Veracruz, fundado por el Mtro. José Demetrio Fernández Morales, el cual musicaliza todos sus programas artísticos.

 

El Equipo Directivo se asegura que todos los miembros del Ballet Folklórico de Veracruz no solo aprendan rutinas de música y danza sino también normas y reglas de autodisciplina, responsabilidad y empeño por el trabajo a través del deseo de mostrar y llevar su cultura a todas las audiencias.

 

El orgullo de sus raíces es también otra de las cualidades asimiladas por todos los jóvenes de este grupo lo que asegura al público que vera uno de las mejores manifestaciones de danza escénica mexicana.