Reseñas

Una característica que ha hecho destacar al grupo en todos los lugares en dónde se ha llevado artísticamente la representación de México es la disciplina de esta compañía, cuyos integrantes son conscientes de que llevan la imagen de la juventud de nuestro país como demuestran los comentarios recibidos, siendo algunos:

 “Este grupo nos dio plena satisfacción. Es excelente por lo que concierne el baile, la música y la coreografía. Además, tuvo mucha corrección y era muy fácil trabajar con el. Se trata del mejor grupo mejicano que hemos recibido en 12 años de festival”…

Patrick Pascal

Vice-presidente del festival

 La Ronde des Copains du Monde

Francia

 

“Cabe resaltar que la participación del Ballet Folklórico fue elogiada de manera muy amplia por los asistentes que llenaron los lugares donde tuvieron lugar los diversos eventos, la alegría, el colorido y sobre todo, la entrega y profesionalismo demostrados por sus integrantes, bajo la dirección del maestro Ángel Ciro Silvestre, contribuyeron a impulsar muy alto el nombre del Estado de Veracruz, y por ende el de México.

La participación del Ballet Folklórico de Veracruz en el Festival Mexicano constituyo sin duda una innovación que fue aplaudida por el público singapurense y ampliamente difundida a través de los medios masivos de comunicación”

Juan José Gómez Camacho

Embajador de México en Singapur

Singapur 2006.jpg
Promo_flyer_Mex_Fest (2).jpg

“Como organizadores, apreciamos el respeto a los compromisos establecidos, la seriedad y la organización interna de su grupo, y de manera más general el excelente estado de ánimo que marco nuestra colaboración. Supieron apreciar nuestra organización y dieron lo mejor de si mismos para que sus espectáculos fueran un éxito por todas partes…”

P/O Luis Haure

President

Festival Folklorique des Pyrénées

Francia

VINIL DE 200X160  2.jpg

“Que con su magistral profesionalismo y virtuosismo de todos y cada uno de sus integrantes, hicieron posible que en este recorrido Cultural y Juvenil, cada una de sus participaciones tuvieran un enorme éxito entre la juventud hispana de la nación hermana.”

Roberto Perlestain

Director General

Opera Prima Producc.

España

@cstabrigidaphotography

“Lleve a los niños al pabellón de México Folklorama, con increíbles vestuarios, espectáculo de gran energía …..”

 

Funciones del Ballet Folklórico de Veracruz

ARTS-LIFE

Winnipeg Free Press

Canadá

@cstabrigidaphotography

Sol de Zac Crítica marcada.jpg

“Sin ánimo alguno de ser localista, tengo que comentar que la tarde se la ha llevado el representativo de Veracruz, el primer número fue, sencillamente, impactante. Comenzaron su actuación con una danza-performance de tipo prehispánico, cargados de energía, con gritos eufóricos saltaron (literalmente) al escenario. Su vestuario, era bastante bueno, y en realidad, hicieron entrar al público en una dinámica de contemplación. Fuimos testigos de presenciar la historia desde sus inicios, tomando el baile por pretexto, nos condujeron a episodios como la evangelización, la conquista, el criollismo, la revolución y hasta llegar a épocas recientes. Un gran acierto la presentación de este grupo, además, la música en vivo, como he dicho antes debería institucionalizarse en este festival. Extiendo una felicitación para el director de este grupo, bailarines y músicos.”

 

-Actuación del Ballet Folklórico de Veracruz.

El Sol de Zacatecas

Roberto Galaviz

XIII Festival Internacional de Folklore

“Siguen las actividades del XIII Festival Internacional de Folklore en la ciudad de Zacatecas y otras ciudades del Estado….. En el caso de esta entidad (Veracruz) la representación recae en el Ballet Folklórico de Veracruz…. La participación veracruzana ha sorprendido al público y a los organizadores, dado el alto nivel técnico de sus integrantes; el lunes pasado en una de las ciudades subsedes, Loreto, el público recibió de una manera entusiasta las coreografías que el ballet ejecutó.”

Redacción AZ/Xalapa

Xalapa

Ambert letter.bmp